Anotación de Sergio Peña sirvió para que el Malmo evite la derrota en casa ante el turco Galatasaray
Vivieron una novela turca pero con final feliz. Malmo FF obtuvo un empate por 2-2 como local ante el Galatasaray en el Eleda Stadion de la ciudad sueca. El héroe del punto fue el volante de la selección nacional Sergio Peña Flores, quien anotó un golazo sobre la hora, por la primera fase de la Europa League.
Los locales se adelantaban en el marcador por intermedio del noruego Erik Botheim a los 24 minutos con pase del danés Jens Larsen. Sin embargo, los otomanos demostrarían ser un hueso duro de roer como en esta primera ronda del certamen europeo y el danés Elias Jelert anotó a los 43 minutos, luego de una asistencia de Kerem Demirbay.
En la segunda mitad, Galatasaray se puso adelante con gol de Yunus Akgun, asistido por el astro belga Dries Mertens a los 56 minutos. Parecía que los turcos se quedaban con la victoria pero apareció Peña, quien aprovechó que el brasileño Busanello le dejó el balón servido y con el empeine definió al otro palo de Fernando Muslera y decretó el júbilo entre los hinchas escandinavos. Golazo.
Con este resultado, Malmo cierra el año en la posición 31 con solo 4 puntos, pero aún mantiene las chances intactas de luchar por un cupo a los play-off. En tanto, Galatasaray es sexto con 12 puntos y está en posiciones de octavos de final.