El delantero de Perú aseguró que el partido ante Chile será importante e irán por los tres puntos
Gianluca Lapadula ofreció una conferencia de prensa previa al partido ante Chile y en su regreso, se refirió a la trascendencia del partido que afrontarán Perú y la selección chilena este viernes en el Estadio Monumental.
«He leído algo (de las declaraciones de Vidal). Lo que puedo decir es que acá lo esperamos. Estamos preparando el partido de la mejor manera», dijo Lapadula.
Además, habló de su sequía goleadora en la selección cuando se le consultó por ello. «Sin duda para los delanteros el gol es como el aire, es vida. Pero no es la primera vez que me pasa y no tengo ningún problema en trabajar para mejorar el momento y los números. Tenemos jugadores que hace tiempo vienen entrenándose bien y esperando su propia posibilidad y la tendrán», mencionó el ítalo-peruano.
Por otro lado, se refirió a enfrentar al entrenador Ricardo Gareca, quien lo hizo debutar en la ‘Bicolor’. «Le tengo un gran cariño, a él y a todo el comando técnico, pero los sentimientos se dejan fuera del campo», apuntó.
El ‘Bambino’ tampoco comprendió el cambio de estadio al Monumental y no el Nacional, pero considera que es un gran estadio y que el lleno total los ayudará. «Faltan ocho partidos y los números dicen que hay posibilidad. Yo no quiero ver lo que hay después, solo lo que hay el viernes», mencionó.
Cuando se le consultó por lo sucedido con Agustín Lozano y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no fue indiferente a ello. «He leído algo, me he enterado, y deseo que se haga justicia, que es importante para todos. Estoy muy cerca de la familia del presidente y los dirigentes que están pasando este momento», señaló Lapadula.
Por último, resaltó la importancia de la unión del grupo y la presencia de un jugador experimentado como Paolo Guerrero. «Veo al grupo muy unido como siempre. La última convocatoria no pude venir y me costó un poco aceptarlo, pero encontré a todos con unas ganas de sacar este momento adelante. Siempre es un placer tener a Paolo, es un ejemplo que aporta mucho a la selección», sentenció.