El entrenador italiano ante la gran posibilidad que su país juegue el repechaje
La selección de Italia está en deuda con el mundo del fútbol, pues, pese a ser una potencia en el planeta, no ha clasificado a los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 y ahora corre el riesgo de que ello también suceda en Norteamérica 2026.
Ante ello, el director técnico italiano Gennaro Gattuso se refirió a la trascendencia del partido en que visitarán a Moldavia y luego en el que recibirán a Noruega, donde necesitan un milagro para ser primeros y evitar el pase directo de los escandinavos.
«No estoy pensando en los play-offs. Solo pienso en el partido de mañana, no pienso en nada más. Queremos que la gente vuelva a enamorarse. Ese cariño por la camiseta y ese deseo nunca deben faltar. Lo siento en la afición incluso cuando paseo por los estadios, y nuestros jugadores también deben sentirlo», indicó Gattuso.
Por otro lado, reveló que derrotar mañana a Moldavia será complicado. «Recuerdo cuando Lippi y yo jugamos aquí y no fue fácil. Nunca hay partidos simples. Respetar al rival es clave, porque si no lo haces, se complica todo. Habrá cambios y los hago sin miedo, porque confío en todos mis jugadores. Merecen una noche como la de mañana», habló el también ex campeón del mundo en 2006 con la ‘Azzurra’.
Finalmente, dejó una crítica al sistema de clasificación en los demás continentes. «Necesitamos revisar los criterios. No es justo que en Sudamérica clasifiquen seis equipos y el séptimo juegue repechaje, mientras acá los grupos son tan cerrados», sentenció.
Italia visita a Moldavia en Chisináu y el domingo recibe a Noruega en Milán. Con estos últimos, los tanos se disputan la primera plaza, siendo Noruega la que tiene ventaja pues posee 18 puntos sobre los 15 de Italia.
Los italianos necesitan que Noruega no sea capaz de vencer a Estonia en Oslo y ganarle a Moldavia horas después. Así, Noruega llegaría con un punto más que Italia o con el mismo puntaje y a los de Gattuso solo les bastaría con ganar el domingo en Milán para meterse de manera heroica al mundial de manera directa.
Pero si Noruega vence a Estonia mañana, Italia deberá esperar que no sea por muchos goles y lograr marcadores históricos en sus dos partidos, pues ambos se llevan +16 de diferencia.