Apostaron y ganaron. En Las Vegas, el equipo de Javier Mascherano tuvo mejor suerte y venció
En el primer duelo de su pretemporada, el Inter Miami se sobrepuso a la adversidad y se quedó con el trofeo amistoso ante el América de México, en duelo jugado en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Las ‘Garzas’ caían 1-2 a falta de un minuto de descuento pero lo empataron milagrosamente y en los penales triunfaron.
América, que era visita en el juego entendiéndose por el hecho de que el partido se jugó en Estados Unidos, se puso adelante en el marcador a los 31 minutos por medio de Henry Martín, con pase del uruguayo Brian Rodríguez. Sin embargo, los aztecas no contaban que al frente tenían a Lionel Messi, quien saca lo mejor de sí cuando el equipo está en apuros y solo necesitó de un pase de su compadre Luis Suárez para, a los 34, de cabeza, poner las cosas 1-1.
Lo cierto es que gran parte del partido, las ‘Águilas’ fueron dominadoras del encuentro y en el segundo tiempo encontrarían la respuesta con sus cambios. A los 52, Israel Reyes ponía las cosas 1-2 en favor de los mexicanos.
Y cuando el partido ya moría, otro que ingresó en la segunda mitad, Julian Gressel, sería la solución. Pase a Tomás Avilés y excelente definición para poner las cosas 2-2 y mandar la definición a los penales.
En la tanda, Inter ya no contaba con ninguno de sus ‘Cuatro Fantásticos’ pero el portero Rocco Ríos impidió que pasaran apuros. Pero cuando tuvieron la oportunidad de cerrarlo a su favor, Marcelo Weigandt falló su disparo y mandó todo a la ‘muerte súbita’. En ella, Ramón Juárez falló en América y Santiago Morales anotó para el Inter, dándole así la victoria a los de Javier Mascherano por 3-2.
PENALES
INTER MIAMI (3): Federico Redondo (X), Héctor Martínez (GOL), Julian Gressel (X), David Ruiz (GOL), Marcelo Weigandt (X), Santiago Morales (X).
AMÉRICA (2): Víctor Dávila (X), Alan Cervantes (X), Richard Sánchez (X), Javairo Dilrosun (GOL), Cristian Calderón (GOL), Ramón Juárez (X).
*América fue el primero en patear.