‘Citizens’ vapulearon al cuadro de Sonne, quien otra vez no fue considerado
En el Ettihad Stadium, Manchester City fue más que el Burnley y los venció con un categórico 5-1. La figura del partido fue el noruego Erling Haaland, quien anotó un doblete en los descuentos, mientras que los otros goles fueron de Matheus Nunes y un insólito doblete en contra del defensa Maxime Estéve.
Sí, el francés Estéve fue quien, en contra, abrió el camino para el triunfo ‘Citizen’. A los 12 minutos el City ya ganaba 1-0. Sin embargo, Burnley reaccionó y a los 38, Jaidon Anthony lo empataba con un pase de Quilindschy Hartman, dejando las cosas 1-1 antes de irse al descanso.
En la segunda mitad, el portugués Matheus Nunes fusiló al portero Dubravka a los 61 con un pase de Haaland para el 2-1. Y cuatro minutos después, Estéve volvió a cometer otro autogol que fue el 3-1 para los ciudadanos.
Y en los descuentos, apareció Haaland para anotar dos goles, poner su estampa en el partido y resultado y sobre todo, evitar que la imagen de la victoria sea el desafortunado Estéve, quien marcó dos veces en propia meta.
El ‘Vikingo’ aprovechó dos distracciones defensivas del Burnley y dijo: «Aquí estoy yo». Haaland ya es el máximo goleador de la Premier con 8 goles en solo seis partidos.
Por su parte, el City marcha quinto en la tabla con 10 puntos, dejando al Burnley en la decimoséptima ubicación con 4.