Luego de tantos posibles países, este ha lanzado una candidatura inesperada
Tras la confirmación de la realización de la Finalissima entre Argentina y España entre el 17 y 25 de marzo de 2026, la FIFA busca una sede y hay una asociación que se ha ofrecido a albergar este imperdible partido.
Se trata nada menos que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que trabaja para que el Estadio Centenario reciba este duelo entre campeones de la Copa América y la Eurocopa en marzo del 2026, antes de que empiecen las reformas con miras al Mundial 2030. Por lo tanto, la candidatura de Uruguay se suma a la de Qatar y Arabia Saudita, aunque inicialmente se planteó que sea en Estados Unidos.
Por lo tanto, el país espera albergar este partido en la mítica cancha de la capital charrúa y las autoridades uruguayas empezaron la logística para que la Finalíssima cumpla con los estandartes internacionales y quede designada como sede.
Ya hubo un preacuerdo para que la Finalíssima se juegue en marzo de 2026, siempre y cuando la ‘Roja’ clasifique a la Copa del Mundo sin necesidad de jugar el repechaje.
El encuentro entre Claudio ‘Chiqui’ Tapia y Rafael Louzán, presidentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) respectivamente, se realizó en mayo pasado en Asunción, durante el 75° Congreso de la FIFA.
Lo único que impediría el cumplimiento de esta fecha sería que España clasifique segundo en su grupo y tenga que jugar repechaje, pero se espera que no tenga problemas en su grupo con Turquía, Georgia y Bulgaria.