La ‘Vinotinto’ anunció por medio de un comunicado que el ‘Bocha’ no va más
Luego del duro golpe para Venezuela que supuso quedarse en la puerta de la Copa del Mundo de 2026 y seguir siendo la única nación sudamericana en no haber clasificado nunca, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) toma medidas. La primera de ellas, anunciar que Fernando «Bocha» Batista «ha sido cesado en sus funciones como director técnico de la selección absoluta, junto con todo su cuerpo técnico».
La decisión responde a que no se alcanzaron los objetivos pese a que también reconocieron el esfuerzo y la entrega mostrados. Sin embargo, consideran necesario un cambio de rumbo para el avance en su proceso de crecimiento y consolidación.
«Bajo la conducción de Batista, la selección mostró carácter competitivo y momentos de evolución futbolística, pero los resultados finales no estuvieron a la altura de las expectativas del país y la institución», señala el comunicado.
Cabe recordar que Venezuela tenía la primera opción de terminar las Clasificatorias en el séptimo lugar, lo que da el cupo al repechaje intercontinental. Dependían solo de ellos mismos y tenían que ganar, pero jugaron su peor partido al caer 3-6 ante Colombia y Bolivia se quedó con ese cupo al vencer 1-0 a Brasil en El Alto.