El ‘Pippo’ jugó desde los 83 minutos cuando entró en reemplazo de Michael Olise, autor de un doblete
Hoy por la fecha 16 de la Bundesliga, la gran novedad no fue la goleada del Bayern Múnich, equipo que por costumbre es avasallador en el fútbol alemán. Lo que sí es una noticia alegre para el fútbol peruano es el estreno absoluto de Felipe Chávez, volante peruano de 18 años que sumó minutos en el 8-1 de los bávaros ante Wolfsburgo.
Cuando entró Chávez, el partido iba 7-1 y pudo presenciar en la cancha el octavo tanto que llegó con Leon Goretzka a los 88 minutos, previo pase de Jonathan Tah. Bayern empezó ganando con el autogol de Kilian Fischer a los 5 minutos, pero cuando se jugaban los 13, Wolfsburgo igualó con Dzenan Pejcinovic, previo pase del croata Lovro Majer.
Pero desde la media hora de juego, absolutamente todo fue del Bayern. El colombiano Luis Díaz puso el 2-1 a los 30 con pase de Michael Olise. El tercero llegaría con Olise a los 50 gracias a una asistencia de Konrad Laimer. Un autogol de Moritz Jenz tres minutos después, un gol de Raphael Guerreiro a los 68 minutos y otro de Harry Kane a los 69 ya hacían ganar a los de Múnich por 6-1.
A los 76 minutos, apareció Olise con pase de Díaz para el séptimo y ya con prácticamente todo sentenciado, Felipe Chávez hizo historia para el fútbol peruano. Junto a los históricos Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, es el tercer peruano en sumar minutos con el Bayern en una Bundesliga.
Deja un comentario