El duelo entre culés y valencianos está previsto para el 13 o 14 de septiembre
FC Barcelona trabaja en definir el estadio para el partido ante el Valencia por la cuarta jornada de la Liga Española 2025-26, que se jugará el 13 o 14 de septiembre.
La primera opción siempre fue que se juegue por fin en el Spotify Camp Nou, pero aún falta la autorización definitiva del Ayuntamiento para reabrir el estadio tras las obras.
Tras ello, la directiva blaugrana le comunicó a la Liga que se juegue el partido en el Estadio Johan Cruyff, pese a que cuenta con capacidad de solo 6 mil espectadores, debajo del mínimo requerido que es 8 mil, además de carecer del sistema de videoarbitraje (VAR).
El Cruyff fue visitado por emisarios de la Liga, quienes inspeccionaron el césped, gradas, vestuarios, zona de prensa y accesos. La Comisión Delegada de la patronal decidirá si se autoriza o no su uso.
La razón por la que no se usará el Estadio Olímpico de Montjuic Lluís Companys es debido a un concierto programado el 12 de septiembre, mientras que el Montilivi está en trabajos de reacondicionamiento del césped.
Y tampoco el ‘Barza’ pudo invertir el orden del calendario y jugar en el Estadio Mestalla de Valencia, puesto que la Liga no permite que un club juegue más de tres jornadas consecutivas como visitante y ya serían cuatro.
La situación debería ser resuelta hasta inicios de la próxima semana.