Con gol del delantero inglés, los de Londres vencieron 1-0 a Manchester City en la gran final
La FA Cup es el torneo más antiguo del mundo y hoy se escribió un nuevo capítulo de esta larga historia. Crystal Palace se consagró campeón de este torneo por primera vez en su historia y lo hizo nada menos que tumbándose a un favorito como lo es el Manchester City. El único gol lo hizo Eberechi Eze en la primera mitad, en duelo jugado en el Estadio Wembley de Londres.
Más que plantear un buen partido, los azulgranas supieron golpear en el momento preciso y defenderse ante un City que estuvo encima todo el partido y mereció algo más. A los 16 minutos, el colombiano Daniel Muñoz asistió a Eze para que coloque el primer y único tanto del partido.
Los dirigidos por Pep Guardiola salieron a atacar con mucho coraje, conscientes de que no podían irse al descanso perdiendo. Y en eso, se encontraron con un penal que ejecutó el egipcio Omar Marmoush a los 36 minutos, pero el portero Dean Henderson atajó su disparo.
Henderson fue figura en el segundo tiempo y también clave para la consecución del título de las ‘Águilas’, pues ahogó toda esperanza de gol de los ‘Citizens’. A los 61 minutos, en la segunda mitad, el Palace pudo ampliar la cuenta pero su gol fue anulado por el VAR.
Con el título, el Palace aseguró su pase a la próxima Europa League pese a que en la tabla de la Premier ya no alcanza ningún torneo internacional. En tanto, el City ahora deberá remar en estos dos partidos que le quedan para alcanzar cupo de Champions League y no conformarse con Europa.