Las ‘Garzas’ ganaban 3-1 pero, con un equipo alterno, sufrieron una remontada de pesadilla
ESCRIBE: Miguel Ruiz
Remontó y le remontaron. Inter Miami la pasó mal como local en el Chase Stadium de Fort Lauderdale ante el FC Dallas y los de Javier Mascherano sumaron su segunda derrota consecutiva en un partido oficial.
Abrió la cuenta Shaquell Moore para el Dallas a los 8 minutos, pero rápidamente lo igualó el haitiano Fafá Picault a los 16 minutos. Tras el 1-1, el ecuatoriano Allen Obando convirtió su primer gol en la MLS a los 29 minutos con la asistencia de Ian Fray, quien por la derecha envió la pelota a la altura del punto penal para que Obando anote.
Amplió la cuenta a los 56 minutos del segundo tiempo Héctor Martínez, tras un pase de Benjamín Cremaschi. Descontó a los 64 el Dallas con gol de Osaze Urhoghide, no obstante, eso sería el inicio de una gran remontada de los tejanos.
Y es que el 3-3 llegaría en cinco minutos tras un gol de Anderson Julio, previo pase del brasileño Pedro Henrique Fonseca de Araújo Martins, conocido como «Pedrinho». Él anotó a los 80 minutos el gol de la victoria y demostró estar muy activo desde que ingresó a los 58 minutos.
Con esta victoria, el FC Dallas se mantiene invicto en sus primeros seis partidos fuera de casa en esta temporada, la racha más larga al comienzo de una campaña en la historia del club. Con 12 puntos ganados fuera de casa, Dallas se une a Philadelphia (2024) y a los New York Red Bulls (2022) como los únicos clubes en la última década que se mantienen invictos en seis partidos fuera de casa.
Por otra parte, la remontada del domingo marcó la segunda vez esta temporada que el FC Dallas le da vuelta a una desventaja de dos goles como visitante y fue la primera victoria del club tras ir perdiendo por dos goles desde 2011.
En cuanto a Inter Miami, es un duro revés para su posición en la tabla de la Conferencia Este de la MLS. Sin embargo, Mascherano cumplió con darle descanso a sus jugadores titulares, pues este miércoles deberá darle vuelta al 2-0 sufrido en la ida ante Vancouver Whitecaps por la semifinal de la Concachampions y espera hacerlo ante su gente.