Torneo reparte hasta mil millones de euros entre los 32 clubes participantes
Este domingo 13 de julio viviremos la gran final del Mundial de Clubes entre Chelsea FC y París Saint-Germain en el MetLife Stadium de Nueva Jersey a partir de las 15:00 horas. Un torneo al que ambos llegaron con haber conseguido un título continental: el PSG fue campeón de la pasada Champions League, mientras que los ‘Blues’ obtuvieron la Conference League.
En el caso del Chelsea, estuvo en el Grupo D, en donde venció 2-0 a Los Ángeles FC, cayó 3-1 ante Flamengo y venció por 3-0 a Espérance de Túnez. En octavos de final goleó 4-1 al Benfica, en cuartos ganó por 2-1 a Palmeiras y en las semifinales, venció 2-0 al Fluminense.
De momento, los de Londres acumulan 45.6 millones de dólares en premios y la cifra podría elevarse hasta 85.6 si se consagran campeones al borde del río Hudson.
Por otro lado, el PSG estuvo en el Grupo B, considerado el ‘de la muerte’, en donde goleó 4-0 a Atlético Madrid, perdió 1-0 ante Botafogo y ganó 0-2 a Seattle Sounders. En octavos de final venció por 4-0 a Inter Miami, en cuartos derrotó 2-0 a Bayern Múnich y en semifinales ante Real Madrid, vapuleó 4-0.
16 goles a favor y solo uno en contra lo hacen el equipo más sólido del torneo. Y de ser campeón, podría desembolsar hasta 125 millones de dólares, incluyendo premios de UEFA (son los vigentes campeones de la Champions League).