Las ‘Garzas’ recibirán a los ‘Black and Gold’ hoy a partir de las 19:30 horas en el Chase Stadium
ESCRIBE: Miguel Ruiz
Por la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, Inter Miami buscará hoy remontar la serie ante Los Ángeles FC cuando juegue de local en el Chase Stadium de Fort Lauderdale. El cuadro californiano ganó 1-0 en la ida, con lo que deberán ganar por una diferencia de dos goles o más, con cualquier marcador, para avanzar. Pero deberán tomar precauciones, pues de encajar un gol, podrían verse afectados por la norma del gol de visitante.
En la previa de este trascendental duelo, el entrenador Javier Mascherano brindó una conferencia de prensa, refiriéndose a lo que será este partido.
«Para un entrenador es mucho más fácil jugar partidos como el de hoy porque ya el escenario de una motivación es muy grande. Más allá de que hay presión y responsabilidad, es lo más lindo jugar este tipo de partidos. Pasar esta eliminatoria sería histórico para el club, porque alcanzaría por primera vez las semifinales de la Champions en Concacaf», señaló.
Por lo tanto, más que haber presión hay ilusión en el equipo de jugar un gran partido defensivamente, pero también ofensivamente, pues el partido hay que ganarlo.
«Creo que para cualquier jugador de fútbol, jugar partidos que te dan la posibilidad de alcanzar diferentes etapas y de los que todo mundo va a estar pendiente, es lo más lindo. Durante más de 15 años como futbolista, cuando me ha tocado jugar en un torneo internacional contra un equipo de mi misma liga, lo normal era que los dos equipos jueguen el mismo día en la liga doméstica», mencionó Mascherano.
De ganar el Inter enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre Pumas UNAM de Piero Quispe y Vancouver Whitecaps. Empataron 1-1 en Canadá y en México se enfrentan hoy desde las 21:30.