Así informaron los medios en el mundo y hasta River Plate pidió fichar a Erick Noriega
La eliminación de Boca Juniors a manos de Alianza Lima por la Fase 2 de la Copa Libertadores trajo repercusiones a nivel mundial y representa un hito para el fútbol peruano. Medios de comunicación en Chile, España, Colombia, Bolivia y Paraguay comentan la caída del gigante argentino a manos del ‘equipo del pueblo’.
«Alianza Lima fue más certero y le propinó a Boca Juniors de Carlos Palacios una de las eliminaciones más dolorosas en su rica historia en la Copa Libertadores», señaló La Tercera de Chile. El conocido diario Marca de España, resaltó que Alianza consiguió eliminar a Boca en una eliminatoria, un logro que ningún otro equipo peruano consiguió en la Copa Libertadores de América.
En el país ya se habla de «Bombonerazo» y en El Tiempo de Colombia también se le cataloga de esa manera. «¡Bombonerazo! Alianza Lima protagonizó este martes una de las sorpresas más grandes de la historia de la Copa Libertadores», escribieron.
El triunfo fue celebrado por El Deber de Bolivia, debido a ser el país de origen del arquero Guillermo Viscarra. «El arquero boliviano Guillermo Viscarra se vistió de héroe para dar la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores a Alianza Lima, eliminando a Boca Juniors en la tanda de los penales. En la tanda de los penales, Viscarra tapó el último y dio la victoria a su equipo», mencionaron.
Por otro lado, Versus de Paraguay indicó que Alianza Lima fue el «gigante» de la llave y que «contra todo pronóstico, eliminó al seis veces campeón Boca Juniors en Buenos Aires».
La derrota xeneize no pasó desapercibida en el clásico rival de Boca Juniors, River Plate. Un fanático del cuadro ‘millonario’ escribió: «Muchachos, estoy enamorado de Erick Noriega, tienen que traerlo a River, mañana arranco campaña».
Precisamente Noriega no podrá ser considerado en el partido de Alianza ante Deportes Iquique en Chile por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores. La misma suerte corre el experimentado Paolo Guerrero.