Thiaw, Morata y Reijnders hicieron los goles lombardos, mientras que Vinícius descontó de penal
AC Milan dio el golpe al quedarse con el partido del día ante Real Madrid, al cual doblegó por 1-3 en el mismo Estadio Santiago Bernabéu. Acostumbrados a remontar partidos de manera grandiosa, esta vez Real no pudo y los ‘rossoneros’ sí supieron mantener una ventaja parcial que tenían con los madrileños en el primer tiempo e incluso aumentarla.
A los 12 minutos, un córner ejecutado por Christian Pulisic no llega a ser recepcionado por Aurélien Tchouaméni ni Eder Militao, generando que Malick Thiaw aproveche y de cabeza convierta el 0-1. A los 21, Vinícius Júnior fue derribado en el área por Emerson Royal y dos minutos después, el brasileño hizo el tanto del empate.
Pero Milan no bajó los brazos y a los 39, Álvaro Morata puso el 1-2 tras aprovechar un rebote que dejó el portero Andriy Lunin previo remate de Rafael Leao. Lo cierto es que en los primeros 45 minutos, Real Madrid mostraba los mismos errores defensivos que tuvo en el clásico ante Barcelona que quedó 0-4.
En la segunda mitad, el Milan estuvo a punto de hacer el tercero pero un paradón de Lunin y un tiro al palo lo evitaban. Hasta que a los 73 minutos, Tijjani Reijnders fusiló a Lunin luego de un excelente contraataque protagonizado por Leao.
A los 84, Antonio Rudiger anotó lo que pudo ser el descuento pero fue anulado por el VAR. Finalmente, el resultado agudiza la crisis y las dudas en el cuadro blanco y también enciende las alarmas. Nunca encontraron respuesta ante un corajudo Milan que, por el contrario, va recuperando posiciones con este importante triunfo.