Lateral izquierdo se suma a Sergio Busquets y Lionel Messi en esta temporada 2025 de la MLS
A comparación de la temporada 2024, Inter Miami ahora cuenta con tres jugadores franquicia, siendo Jordi Alba el que entra dentro de esa categoría a partir de hoy. Anteriormente se contaba también con Lionel Messi y Sergio Busquets desde el primer día que estuvieron vistiendo la camiseta de las ‘Garzas’.
Alba tuvo un buen año 2024, mostrándose bien físicamente y sobre todo, aportando en ataque al equipo que dirigía en aquel entonces Gerardo ‘Tata’ Martino. Aún se desconoce si el contrato de Jordi para el 2025 fue mejorado o había un plan que mantuviera su salario desde su entrada.
Por otro lado, a pesar de que Luis Suárez fue el máximo anotador de Inter en 2024, no entró como jugador franquicia pese a la mejora en su salario.
Inter deberá aferrarse a sus ‘cuatro fantásticos’ para lograr el éxito en este 2025, puesto que las probabilidades de que al menos a mitad de año llegue un jugador como Kevin De Bruyne o Antoine Griezmann son casi nulas. Salvo que dejen mucho dinero en la mesa, algo complicado teniendo en cuenta que son jugadores vigentes en Europa y que tendrían millonarias ofertas para salir. El único que podría reforzar al equipo por compañerismo con Messi es Ángel Di María.