Francia ganaba desde los 8 minutos con gol de Kolo Muani pero en cuatro minutos se lo remontaron
En un partidazo jugado en el Allianz Arena de Múnich, España derrotó 2-1 a Francia y jugará la gran final de la Eurocopa de Alemania en la quinta vez en que está en la definición del torneo del ‘Viejo Continente’. Este domingo esperan por Países Bajos o Inglaterra, quienes mañana se enfrentan en el Signal Iduna Park de Dortmund.
A pesar de que España estaba mejor parado en el campo, Francia pegó primero con gol de Randal Kolo Muani, tras cabecear un centro de Kylian Mbappé a los 8 minutos. Sin embargo, España reaccionó y Lamine Yamal anotó un golazo desde fuera del área a los 21, luego de un pase de Álvaro Morata.
A los 25, Dani Olmo saca un disparo que desvía Jules Koundé y se cuela en la portería de Mike Maignan. Durante el segundo tiempo, Francia tenía la misión de igualar el marcador lo más pronto posible pero se topó con una España que se hizo fuerte atrás y supo anularlo. En Francia solo destacó Mbappé las veces que generó peligro y un Ousmane Dembélé que en el segundo tiempo fue cambiado por Olivier Giroud, para darle peso ofensivo a los galos, lo cual no tuvo nunca éxito.
España jugará su quinta final tras disputarla en 1964, 1984, 2008 y 2012. Se consagró en todas a excepción de la de 1984, en donde precisamente le ganó la anfitriona Francia.