Españoles perdían 0-2 hasta el minuto 60 en el Santiago Bernabéu pero no hubo sorpresas
En una repetición de la gran final de la Champions League pasada, Real Madrid recibía a un Borussia Dortmund que atravesaba un excelente momento y que quería revancha de la caída que tuvieron en aquel partido de Londres en junio pasado. La gran figura del partido fue Vinícius Junior, quien se portó con un hat-trick y se llevó el balón, coronando una descomunal actuación en el Estadio Santiago Bernabéu.
El duelo era parejo hasta los 30 minutos, que Donyell Malen adelantó para los de Dortmund. Recibió un pase de Serhou Guirassy y batió al portero Thibaut Courtois por el palo corto. Madrid no se había repuesto del golpe y cuatro minutos después, llegó el segundo. Malen asistió a Jamie Bynoe-Gittens, quien definió ante un Lucas Vázquez dormido. Sobre el final, hasta en tres ocasiones seguidas de una jugada, Real pudo obtener el descuento pero ello no salvó el primer tiempo para el olvido que tuvieron.
En la segunda mitad, a los 60, los blancos encontarían el descuento con Antonio Rudiger, con un potente cabezazo previo centro de Kylian Mbappé. Y en tan solo dos minutos, Vinícius empataba tras un mal desvío de Schlotterbeck. La jugada fue revisada por el VAR, pero finalmente se validó el gol y todo ya estaba empatado 2-2.
La remontada la iniciaría Vázquez a los 83 minutos y a los 86, nuevamente apareció Vinícius, quien tras pase de Jude Bellingham, realiza una galopada impresionante para el 4-2. Y en los descuentos, tras otra tremenda jugada personal, redondea la goleada en favor del Real Madrid.
Sin duda un gran incentivo para los de Carlo Ancelotti que jugarán el superclásico español este sábado ante el FC Barcelona como locales. ¿Lograrán igualar en la tabla de la Liga Española a su archirrival?