Lamine Yamal y Fermín López hicieron los goles en la segunda mitad para el título de los culés
Y se hizo oficial. FC Barcelona venció 0-2 al Espanyol en el RCDE Stadium y celebró su vigésimo octavo título de la Liga Española. Los dirigidos por Hansi Flick consiguen un consuelo tras haber perdido la semifinal de la Champions League, uno que empezó a llegar el domingo pasado cuando ganaron 4-3 al Real Madrid en el superclásico.
No obstante, con la victoria del cuadro madrileño ayer sobre Mallorca, Barcelona solo debía ganar para asegurar el título. Y en la primera mitad, los de Manolo González tuvieron las mejores ocasiones, aprovechando las imprecisiones del ‘Barza’ para contragolpear. No obstante, a eso de los 30 minutos, un atropello masivo en los alrededores del estadio fue anunciado por megáfono y varios hinchas deseaban que el partido no continúe, con lo que abandonaron el campo.
A los 53, Barcelona abrió la cuenta con un golazo de Lamine Yamal, previo pase de Dani Olmo. Con la ventaja culé, le costó mucho a los locales encontrar la paridad y por el contrario, tuvieron una expulsión a los 80 minutos. Leandro Cabrera le dio un golpe a Yamal y, tras revisión del VAR, vio la tarjeta roja, dejando a su equipo con 10.
Y en los descuentos, cuando Barcelona se preparaba para festejar y el Espanyol buscaba a toda costa que el clásico rival regional no festeje en su cancha, apareció nuevamente Yamal para habilitar a Fermín López, quien decretó el 0-2.
El Barcelona, entonces, se consagra campeón de la Liga Española con dos fechas de anticipación. El entrenador Hansi Flick se convierte en el segundo entrenador alemán en ser campeón del balompié flamenco tras Bernd Schuster con Real Madrid en 2007-08.
Por otro lado, Espanyol acumuló su cuarta derrota consecutiva y deberá darlo todo en las últimas dos fechas para no complicarse con la permanencia.