Presidente de la FIFA asistió a toma de posesión del jefe de estado que acaba de asumir el cargo
El mandamás de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, sostuvo una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a la cercanía constante entre el ente rector del fútbol mundial y el gigante norteamericano por el protagonismo de este país en los eventos deportivos de los próximos años.
Y es que en Estados Unidos será el Mundial de Clubes 2025 y además, organizarán la Copa Mundial de la FIFA en 2026 junto con sus países vecinos Canadá y México. Por ello, la FIFA manifestó su interés por impulsar el fútbol en Estados Unidos, fortaleciendo el vínculo entre ambos entes.
«Trump ha apoyado mucho a la FIFA», expresó Infantino el pasado sábado, dos días previos a la toma de posesión del 47° presidente de los Estados Unidos. Por medio de su cuenta de Instagram, Infantino difundió una imagen junto a Trump en su exclusivo campo de golf ubicado en Mar-a-Lago, Florida.
Y es que en los días recientes hubo temor porque, de darse disposiciones parecidas o iguales a las de 2017, ello sería incompatible con los permisos de entrada a hinchas, selecciones, staff y periodistas, con lo que peligraría la realización del Mundial de Clubes 2025 y Copa del Mundo 2026 con normalidad.