El certamen sudamericano se desarrollará en Ecuador entre el 12 de julio y el 2 de agosto
A través de las redes sociales de la Conmebol, se dio a conocer el emblema de la Copa América Femenina 2025, que se llevará a cabo en Ecuador y rinde homenaje al fútbol, las futbolistas y a la pasión de los aficionados de los 10 países que harán vibrar al país de la mitad del mundo.
«Nos llena de entusiasmo esta nueva edición de la CONMEBOL Copa América Femenina. Es una gran oportunidad para seguir impulsando el talento y la entrega de nuestras jugadoras, en un torneo que volverá a unir al continente a través del fútbol», dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
La identidad visual rinde homenaje a símbolos ancestrales de Ecuador. La Chakana (cruz andina), refleja la intersección y equilibrio entre: cielo y tierra, luz y oscuridad, lo tradicional y lo contemporáneo. Se proyecta en el fútbol femenino, pues la evolución y la resiliencia llevaron el deporte a nuevas alturas.
Además, los textiles de Otavalo, elaborados por artesanos ecuatorianos, representan la identidad y espíritu de alegría de las futbolistas sudamericanas.
El trofeo representa el esfuerzo, la pasión y los sueños del fútbol femenino y cada estrella, la unión del talento y la pasión que inspiran nuevas generaciones. Esta estrella tiene diez puntas, que representan las diez asociaciones miembro de Conmebol y está decorada con ónix, piedra que simboliza fortaleza, claridad y determinación en momentos de desafío.