Los campeones de la Champions League se impusieron frente a los ingleses
Por la Supercopa de Europa, París Saint-Germain, vigente campeón de la Champions League, se ratificó como el mejor club de Europa en la temporada 2024-25 tras haber derrotado al Tottenham Hotspur, que ganó la Europa League. Luego de empatarlo agónicamente 2-2 en los 90 minutos, se impuso en los penales por 4-3 en el Blueenergy Stadium de la ciudad italiana de Údine.
A los 39 minutos, tras una serie de rebotes, Micky van de Ven puso el 1-0 en favor de los londinenses. Y a los 48, Tottenham empezaba a saborear el título con un gol de Cristian ‘Cuti’ Romero, asistido por Pedro Porro.
La reacción de los dirigidos por Luis Enrique llegó a los 85 minutos por medio del coreano Lee Kang-in, con una asistencia del portugués Vitinha. Y en los descuentos, un centro de Ousmane Dembélé encontró la cabeza del portugués Goncalo Ramos para el 2-2 final.
Ya en la tanda de penales, Van de Ven y Mathys Tel fallarían los penales decisivos, que le darían el triunfo a los parisinos.
PARÍS SAINT-GERMAIN (4): Vitinha (X), Goncalo Ramos (GOL), Ousmane Dembélé (GOL), Lee Kang-in (GOL), Nuno Mendes (GOL)
TOTTENHAM HOTSPUR (3): Dominic Solanke (GOL), Rodrigo Bentancur (GOL), Micky Van de Ven (X), Mathys Tel (X), Pedro Porro (GOL)