Los de Sampaoli fueron contundentes y clasificaron a la gran final del torneo
En el Arena MRV de Belo Horizonte, Atlético Mineiro se pudo hacer fuerte y ganó 3-1 a Independiente del Valle de Ecuador, haciendo que los brasileños escriban su nombre en la gran final de la Copa Sudamericana que se jugará en Asunción. El ‘Galo’ no la tuvo tan sencillo ante un cuadro ecuatoriano que lo buscó más pero que finalmente sucumbió.
A los 36 minutos, Guilherme Arana anotó el 1-0 tras un pase de Dudu. El tanto subió al marcador con algo de suspenso, pues fue revisado en el VAR. Y ocho minutos después, Dudu volvió a ser asistidor para Bernard y el 2-0.
En la segunda mitad, a los 64, encontró el descuento Claudio Spinelli para el IDV. Pero ello no terminaba ahí y cuando se jugaban los 73 minutos, Hulk puso las cosas 3-1 y de esta manera selló el pase del equipo de Belo Horizonte a la gran final.
En la final se medirá ante Lanús de Argentina o Universidad de Chile. En tierras mapochinas, ambos empataron 2-2 y solo faltaría el duelo definitorio en Buenos Aires, el cual será este jueves desde las 18:00 horas.