En varones, el marcador fue más amplio y en mujeres, triunfo fue más dramático y ajustado
El básquet estadounidense demostró que sigue en lo más alto del mundo cuando en este fin de semana, las selecciones masculina y femenina se quedaron con la medalla de oro frente a Francia en el Arena Bercy de París. De esta manera, dejaron a los locales con las ganas de celebrar ante sus hinchas en París 2024.
Este sábado, en el baloncesto masculino, Estados Unidos derrotó 98 a 87 a Francia, en un duelo en el que los galos le dieron trabajo a los estadounidenses pero en el último cuarto, los vigentes campeones se alejaron y alargaron su hegemonía. Cabe indicar que esta fue además la final de Tokio 2020, pero ahí Estados Unidos venció 87 a 82, con un marcador más ajustado.
La figura de Estados Unidos fue Stephen Curry con 24 puntos, mientras que en Francia fue Victor Wembanyama, responsable de 26. Por otro lado, en el femenino, Estados Unidos ganó 67 a 66 a Francia. La imagen del partido fue la última anotación de las francesas, puesto que antes de terminar el partido, anotaron una canasta que valió 2 puntos pero por centímetros pudo valer triple. Es decir, con el partido 67 a 64, el triple pudo significar un empate del partido y un posible alargue para definir la medalla de oro.