Lewandowski volvió a brillar y anotó un doblete en el triunfo culé como visitante en Serbia
En el Estadio Rajko Mitic, Estrella Roja de Belgrado recibió a FC Barcelona sin éxito, pues el equipo sensación del momento los vapuleó por 2-5, metiéndose en la sexta ubicación con nueve puntos, producto de sus tres victorias en cuatro partidos.
Parecía que los locales daban la sorpresa con un gol a los 3 minutos que se les anuló por fuera de juego, pero Barcelona se adelantó a los 13 gracias a un tanto de Íñigo Martínez, quien cabeceó una pelota parada de Raphinha. Minutos después, el brasileño tuvo el segundo y casi anota un golazo pero le pegó al palo.
Los serbios reaccionaron y a los 27, Silas puso el empate de una buena combinación con R. Krunic. Pero el ‘Barza’ se pondría de nuevo adelante a los 43 con un gol de Robert Lewandowski tras otro tiro al palo de Raphinha.
La visita inició mejor el segundo tiempo, estando más cerca de un tercero que Estrella Roja del empate. A los 53, llegó el doblete de ‘Lewa’ luego de perdonar una ocasión y empujó al arco un pase de Jules Koundé. Dos minutos después, Koundé volvería a ser asistidor para el 1-4 que fue obra de Raphinha. Y a los 76, el francés sumaría su tercera asistencia consecutiva, esta vez habilitando a Fermín López para el quinto.
Estrella Roja recortaría distancias a los 84 minutos tras un golazo de Felicio Milson, con un pase del coreano Seol Young-Woo. Sobre el final, Barcelona estuvo cerca del sexto, pero el marcador no se movió más y el duelo terminó 2-5.
Ahora Barcelona recibirá a Stade Brestois de Francia en la próxima fecha, mientras que Estrella Roja recibirá al Stuttgart.