Otomanos terminaron como escoltas de Portugal en el Grupo F y jugarán ante Austria
En el Volksparkstadion de Hamburgo, la selección de Turquía derrotó sobre la hora a República Checa y avanza a octavos de final como segundo del Grupo F. Los goles turcos fueron obra de Hakan Calhanoglu y Cenk Tosun, mientras que Tomas Soucek igualó momentáneamente para los checos.
El partido era parejo hasta la expulsión de Antonín Barak a los 20 minutos, que inclinó la balanza en favor de los turcos. Pese a ello, fueron los checos quienes tuvieron la ocasión más clara al final del primer tiempo.
En la segunda mitad, Calhanoglu adelantó a la selección turca en el marcador a los 51 minutos. Sin embargo, Soucek emparejó el marcador a los 66, resultado que aún no clasificaba a Chequía y que dejaba tercero a Turquía.
Sin embargo, sobre los minutos de descuento, Tosun le dio la victoria a Turquía, haciendo que clasifiquen a la siguiente fase de la Eurocopa, situación que no se daba desde la edición de 2008. En el final, Tomas Chory se fue expulsado también en República Checa y tras el pitazo final, los turcos celebraron.
Ahora jugarán ante Austria en el último choque de octavos de final este martes 2 desde las 21:00 en el Red Bull Arena de Leipzig.