Neerlandeses enfrentarán a Inglaterra en las semifinales de la Eurocopa y solo quedan cuatro
En el Estadio Olímpico de Berlín, Países Bajos se hizo fuerte ante la adversidad y venció por 2-1 a una aguerrida Turquía. Con esto, los dirigidos por Ronald Koeman se medirán ante Inglaterra este miércoles 10 desde las 15:00 en el Signal Iduna Park de Dortmund.
La sorpresa la daban los otomanos a los 35 minutos del primer tiempo, cuando Samet Akaydin cabeceó un centro de Arda Guler para el 1-0. En el segundo tiempo, la ‘Naranja Mecánica’ no podía ante una Turquía con personalidad pero llegaría el empate sobre los 70 minutos con Stefan de Vrij, tras asistencia de Memphis Depay.
El cuadro naranja siguió en busca de su objetivo que era la remontada y Cody Gakpo, propició un autogol de Mert Muldur a los 76. Sobre el final, Turquía tuvo hasta tres ocasiones para empatarlo, pero en una ocasión, el joven portero de 21 años, Bart Verbruggen, salvó al cuadro tulipán.
Los rostros de decepción y desolación se apoderaron de los hinchas turcos, mayoría en la capital alemana, pero el equipo se va con la frente en alto, puesto que luchó hasta lo último y casi lo empata. Los neerlandeses deberán corregir muchas cosas para este duelo decisivo ante Inglaterra en el que lucharán por el boleto a la gran final de Europa.