Rojinegros perdían 1-3 hasta los 80 minutos pero tuvieron pundonor al final y lo igualaron
FBC Melgar no se quedó con la derrota como local en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa y obtuvo un empate 3-3 frente a un complicado Vasco Da Gama por el Grupo G de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Walter Ribonetto controlaron el partido de principio a fin y merecieron algo más, aunque al final el empate le supo a victoria.
Apenas a los 3 minutos, Philippe Coutinho, el astro de Vasco da Gama, anotó un golazo con pase de Lucas Piton y le daba el 0-1 a los brasileños. Melgar tuvo la oportunidad de empatarlo de penal, pero Tomás Martínez mandó desviado su disparo a los 27.
Como goles que no haces, goles que te hacen, cinco minutos después, Coutinho asistió al argentino Pablo Vegetti para el 0-2. No obstante, Melgar reaccionó y a los 39, Gregorio Rodríguez puso el 1-2 tras un pase de Horacio Orzán.
Pero en la segunda mitad, Vasco amplió la ventaja nuevamente por medio de Vegetti y a los 51, los cariocas vencían por 1-3. Sin embargo, tendría que llegar el show de Kenji Cabrera para el empate.
A los 73 ingresó Facundo Castro y el ‘nikkei’ asistió al argentino para el 2-3 a los 80 minutos. Y finalmente, Cabrera anotó el empate agónico a los 90 con una asistencia de Leonel González.
Melgar ahora llega con la moral alta a su duelo ante Lanús en Argentina el miércoles 9 desde las 19:30 horas en este mismo torneo. En tanto, Vasco recibirá a Puerto Cabello un día antes a la misma hora en el Estadio Sao Januário de Río de Janeiro.