El único gol lo hizo Kaio Jorge cuando faltaba poco para que se vayan al descanso e hizo la diferencia
En el Estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús no pudo aprovechar su localía y terminó cayendo por 0-1 ante Cruzeiro, resignando de esa manera la posibilidad de jugar la gran final de la Copa Sudamericana en Asunción el próximo 23 de noviembre. El autor del tanto, del triunfo y de la clasificación del ‘Rei de Copas’ fue el delantero de 22 años, Kaio Jorge.
En los primeros minutos, el club del sur bonaerense propuso más, pero poco a poco el cuadro brasileño se acomodó en el campo de juego. La más clara había sido una ocasión de Luciano Boggio para Lanús pero que el portero Cássio contuvo bien el mano a mano. Y cuando faltaba poco para que termine la primera mitad, Kaio Jorge, tras una serie de rebotes, le dio la ventaja a Cruzeiro.
En el segundo tiempo, Lanús intentaba igualar el marcador y sobre el final se perdió unas chances claras para igualar el marcador, pero finalmente Cruzeiro se quedó con la victoria y el pase a la definición. Su rival saldrá del duelo de mañana entre Racing y Corinthians en el ‘Cilindro de Avellaneda’, duelo del cual la ida quedó empate 2-2.