El extremo galo condecoró una temporada para el recuerdo con el PSG
Y el ganador fue…Ousmane Dembélé, del París Saint-Germain. En una ceremonia de gala de premiación, se entregó en el Teatro del Chatelet de París el Balón de Oro, el cual significó el reconocimiento al mejor futbolista de la temporada europea 2024-25. Y en ella, el popular ‘Mosquito’ se llevó por primera vez el máximo galardón a sus 28 años.
En la edición 69 de esta entrega de la revista France Football, el premio se quedó en casa y en París se armaron hasta celebraciones, por ser la ciudad del actual mejor futbolista del mundo.
Cabe indicar que hace unos días, Luis Enrique, su DT en el PSG, aseguró que «le daría el Balón de Oro a Dembélé por cómo defendió en la final», a pesar de que no marcó ninguno de los cinco goles con los que aplastaron 5-0 al Inter de Milán en la final de la Champions.
Además, de acuerdo con el Grupo de Observadores Técnicos de la UEFA, «asumió el papel de líder» y «trabajó muy duro presionando desde el frente de ataque».
Con el PSG conquistó la Ligue 1, Copa de Francia, Supercopa de Francia, Champions League y la Supercopa de Europa ya en el inicio del 2025-26. Esta última temporada anotó 35 goles e hizo 16 asistencias en 53 partidos que jugó.
Por otro lado, Luis Enrique al ponerlo como «falso 9», tuvo libertad de acción por todo el frente de ataque. «Dembélé siempre ha sido un fenómeno. Díganme un ‘9’ en Europa que presione así al portero y al central de esa manera. Cuando uno presiona así siendo un líder que el resto solo tiene que seguir», dijo.