Los congoleños jugarán el repechaje intercontinental representando a África
En una apasionante definición por penales, República Democrática del Congo hizo historia y dejó sin ninguna opción de clasificar a la próxima Copa del Mundo a la selección de Nigeria. Empataron 1-1 y en la definición, RD Congo se impuso por 4-3, en el Estadio Moulay Hassan de Rabat (Marruecos).
Apenas a los 3 minutos, Frank Onyeka abrió la cuenta para los nigerianos. Sin embargo, cuando se jugaban los 32, Mechak Elia le dio la igualdad para los ‘Leopardos’.
En la tanda de penales, estuvieron igualados 3-3 en los cinco primeros disparos y en la ‘muerte súbita’, el portero de República Democrática del Congo, Lionel Mpasi, atajó el disparo de Sami Ajayi. Mientras, Chancel Mbemba convirtió el sexto disparo y de esta manera, decretó la historia en su país.
República Democrática del Congo ahora va en busca de su segundo mundial y el primero con el nombre actual, puesto que jugó en Alemania 1974 bajo el nombre de Zaire.
Han ido de menos a más en los últimos años, teniendo en cuenta que para Rusia 2018 quedaron en su grupo a un punto de la clasificada Túnez y para Qatar 2022, quedó en la ronda final pero cayó ante Marruecos que avanzó.
Por otro lado, Nigeria de Victor Osimhen cerró de la peor manera una campaña irregular en las Eliminatorias Africanas y por segunda vez consecutiva no estará en la Copa del Mundo.
PENALES:
NIGERIA (3): Calvin Bassey (X), Moses Simon (X), Akor Adams (GOL), Bruno Onyemaechi (GOL), Chidera Ejuke (GOL), Semi Ajayi (X).
REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO (4): Samuel Moutoussamy (X), Noah Sadiki (GOL), Axel Tuanzebe (X), Fiston Mayele (GOL), Michel-Ange Balikwisha (GOL), Chancel Mbemba (GOL).