Los ‘Reds’ triunfaron en el primer partido de la temporada de la Premier
En un duelo que estuvo cargado de sentimiento por la reciente muerte de Diogo Jota, el Liverpool le rindió homenaje a su eterno jugador número ’20’ y venció por 4-2 al Bournemouth en el Anfield Road. Aquel duelo marcó el inicio de la Premier League 2025-26, el cual como es de costumbre, siempre el primer partido lo juega el vigente campeón.
Los ‘Reds’ se adelantaron con gol de Hugo Ekitike a los 37 minutos, tras un pase de Alexis Mac Allister. En la segunda mitad, Ekitike asistió a Cody Gakpo para el 2-0 a los 49 minutos. Parecía que los dirigidos por Arne Slot tenían la victoria en el bolsillo, pero pasarían minutos de suspenso.
Y es que a los 64, descontó el ghanés Antoine Semenyo, con un pase de David Brooks. Y Semenyo marcaría su doblete a los 76, con un pase de Hamed Traoré.
Cuando parecía que Liverpool se quedaba con un amargo empate, apareció el refuerzo Federico Chiesa a los 88 minutos para poner la diferencia en el marcador. Y en los descuentos, el astro egipcio Mohamed Salah anotó un golazo, previo pase de Wataru Endo.
Con este resultado, Liverpool inicia con el pie derecho su camino por la defensa de su título nacional.