Los goles fueron de Lacazette, Olise y Bade para los dueños de casa en el segundo tiempo
La selección olímpica de Francia dio a entender que como anfitriona será candidata a la medalla de oro luego de vencer por 3-0 a la de Estados Unidos, en lo que fue el partido más atractivo de esta primera jornada que ya se fue. El duelo se jugó en el Stade Velódrome de Marsella y fue válido por el Grupo A de este torneo de 16.
El primer gol para los dirigidos por Thierry Henry llegó recién en el segundo tiempo, a los 61 minutos, con Alexandre Lacazette, capitán y figura de este joven combinado que quiere hacer historia. Ocho minutos después, Michael Olise puso el 2-0 y a los 85, Loic Badé sentenció todo en favor de ‘Les Bleus’.
¿Y Estados Unidos? No fue superado ampliamente, sino que dio pelea con dos tiros al palo en el segundo tiempo: uno cuando iban 0-0 y otro cuando ya estaban 1-0 en contra. Sin embargo, con los goles se desdibujó rápido. No ingresó el volante de Inter Miami, Benjamín Cremaschi, integrante importante de este combinado norteamericano con nombres como Miles Robinson y Walker Zimmerman.
En otros resultados, Nueva Zelanda venció 2-1 a Guinea por el Grupo A, Irak derrotó 2-1 a Ucrania en el B y Egipto igualó 0-0 con República Dominicana por el C.