El partido se jugó en el Chase Stadium de Fort Lauderdale con presencia de Jax Latin Media
La selección nacional masculina de Estados Unidos hizo respetar la casa y derrotó por 3-1 a su par de Venezuela en partido de carácter amistoso. En duelo de entrenadores argentinos, Mauricio Pochettino fue más que Fernando ‘Bocha’ Batista pero ambas selecciones dejaron buenas impresiones.
Apenas a los 3 minutos, los norteamericanos se pudieron poner adelante con un penal pero Matko Miljevic pero el portero Wuilker Faríñez, como nos tiene acostumbrados, atajó un penal. El portero del Caracas, único equipo que lo recibió después de su lesión, demostró que ha recuperado su buen nivel.
Sin embargo, en solo dos minutos, Estados Unidos se pudo poner adelante. A los 37, Jack McGlynn recibió un pase de Caden Clark y puso el 1-0. Y después, Patrick Agyemang aumentó la diferencia tras una asistencia de Miljevic.
Pero ya en el segundo tiempo, al minuto 64, Miljevic tendría su revancha asistido por McGlynn. La selección estadounidense, cuya base eran jugadores de la Major League Soccer (MLS), ganaba siendo superior a una Venezuela que hasta ese momento solo había llegado al arco ‘yankee’ en dos ocasiones.
A los 68, los llaneros tuvieron su descuento con Jorge Yriarte, jugador del Murcia de España. Luego de esta victoria, el siguiente duelo de Estados Unidos será ante Costa Rica este miércoles 22 en el Exploria Stadium de Orlando.
En tanto, la ‘Vinotinto’ tuvo su único partido amistoso, pero para Batista el partido es provechoso sobre todo para los jóvenes que integraron el seleccionado sudamericano y ya depende de ellos estar en la fecha doble de Clasificatorias ante Ecuador y Perú.