Se llamaba Carles Miñarro y tenía solo 40 años de edad. ‘Barza’ iba a jugar ante el Osasuna
FC Barcelona tuvo que suspender su partido ante Osasuna por la Liga Española que iba a disputar en el Estadio Olímpico de Montjuic este sábado por el fallecimiento de un miembro del personal médico horas antes de que se lleve a cabo este encuentro.
Se trataba de Carles Miñarro, quien dejó de existir en el hotel de concentración, sin embargo, la noticia no fue comunicada hacia los jugadores hasta que llegaron al estadio. Fue 20 minutos antes de la hora pactada del encuentro que Barcelona anunció a través de los altavoces del estadio y mediante un comunicado que no se jugaba por decisión del club.
Inmediatamente se le dio las condolencias a la familia, la cual no era localizada y eso provocó que todo se demorase. Osasuna aceptó el aplazamiento del encuentro y el árbitro también, con lo que se informó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Luego de recibir la triste noticia y tras una reunión entre la Liga, la RFEF y el FC Barcelona, los jugadores abandonaron el estadio.
Una última imagen recordada del médico fallecido fue cuando le preguntó a Gavi en el duelo ante el Deportivo Alavés qué día era, tras sufrir un golpe en la cabeza y como el jugador no tenía ni idea, el médico le recomendó no seguir en el partido.
«El Barça nos ha comunicado la noticia y queremos darle el pésame. No hemos puesto ninguna pega a la suspensión porque la vida es lo más importante. No se puede jugar pensando que esa persona con la que has convivido de forma permanente no está», dijo el presidente de Osasuna, Luis Sabalza.
La RFEF abrió un plazo de cinco días para acordar una fecha nueva para la celebración del partido.