Los esperan Bolivia, Nueva Caledonia y República Democrática del Congo
En el Estadio Internacional de Basora, Irak se hizo fuerte como local y derrotó por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos, dejando fuera de carrera a los emiratíes y entrando al repechaje intercontinental.
El empate 1-1 en la ida jugada en Abu Dhabi dejaba la llave abierta y cualquiera podía quedarse con el pase al repechaje. Luego de una primera mitad sin goles, la cuenta se abrió a favor de Emiratos Árabes Unidos por medio de Caio Lucas Fernandes a los 52 minutos, con pase de Yahia Nader.
Sin embargo, los locales reaccionaron y a través de Mohanad Ali encontraron la igualdad a los 66. La asistencia fue de Amir Al-Ammari.
Aunque los emiratíes eran dominadores absolutos del encuentro, buscándolo más y teniendo mayor dominio territorial, Irak tendría una oportunidad para ponerse adelante a los 86, pero el gol fue anulado tras una revisión del VAR.
Y en los descuentos, una mano de Caio Lucas en el área fue sancionada penal y Al-Ammari se paró frente al balón. Convirtió el tiro y con el 2-1 desató la locura en los hinchas iraquíes, quienes sueñan con ver a su país en su segundo mundial tras 40 años. La última y única vez fue en México 1986.
Deja un comentario