Neerlandés fue el autor del triunfo de los ‘neroazzurros’ sobre los de Bérgamo y se metieron a la final
En el Estadio Al Awwal de Riad, a más de 5 mil kilómetros de Milán, el Inter se llevó la primera semifinal ante el Atalanta por la Supercopa Italiana y clasificó a la gran final que se jugará este lunes 6 de enero. El marcador fue 2-0 en favor de los de Simone Inzaghi con un doblete del neerlandés Denzel Dumfries, quien anotó dos golazos de antología.
Los lombardos fueron superiores en el primer tiempo pero recién en el complemento pudieron llevarlo al marcador. A los 49, Dumfries anotó el 1-0 con una espectacular ‘chalaca’ que dejó casi sin opción al portero Marco Carnesecchi. Y a los 61, llegó el segundo de su cuenta personal, producto de un derechazo que pegó en el travesaño y se metió al arco.
A pesar de ello, Atalanta intentó descontar pero el portero suizo Yann Sommer era una muralla. Anotaron a los 75, pero tras una revisión del VAR, el tanto no subió al marcador. El rival de Inter en la final saldrá del choque entre Juventus y Milán, que se jugará mañana viernes 3 de enero desde las 14:00 horas en el mismo estadio árabe.