De acuerdo con el entrenador brasileño, Perú se abrió un poco más con el 2-0 en contra y eso ayudó
El director técnico Dorival Júnior se pronunció tras la goleada de sus dirigidos a la selección de Perú por 4-0 en la fecha 10 de las Clasificatorias a la Copa del Mundo de 2026. Mencionó que supieron romper el planteamiento defensivo de Jorge Fossati pero también que el marcador abultado no refleja que todo está excelente en la ‘Canarinha’ y que pueden hacer mejores partidos.
«En el primer tiempo tuvimos un equipo que se defendió al extremo y lo intentamos en todos los sentidos. A partir del 2-0 el equipo contrario se abrió un poco más y nos dio todo lo que queríamos: campo para trabajar», afirmó.
Además, enfocó su mirada en los partidos que se le vienen a Brasil en noviembre: visitará a Venezuela y luego enfrentará en casa a Uruguay, un competidor directo por el puesto para Dorival. «El rival no tuvo posibilidades de marcar, tuvimos recuperaciones rápidas del balón. Hubo situaciones en las que no intercambiaron pases y eso es un punto positivo. Tenemos que estar preparados para la próxima ronda que es decisiva para nuestras aspiraciones», sentenció el DT del ‘Scratch’.