Los centroamericanos hicieron la tarea de ganar su partido y con ello se quedaron segundos
Orlando es la ciudad de Walt Disney World, cuyo lema es «donde los sueños se hacen realidad». Y eso lo tuvo muy claro la selección de Panamá, quienes debían ganarle a Bolivia y esperar una caída o empate de Estados Unidos para consumar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América. Fue 3-1 ante los altiplánicos en el Exploria Stadium de Orlando.
Adelantó para los canaleros José Fajardo a los 22 minutos tras fusilar al portero Guillermo Viscarra. Con la desventaja, Bolivia, que no había empezado mal este partido, se adelantó un poco más pero no tuvo ideas para igualar el juego.
Sin embargo, el empate para los bolivianos llegó a los 69 minutos por medio de Bruno Miranda tras un pase filtrado de Ramiro Vaca. Con ese resultado, Estados Unidos tenía vida, pero Eduardo Guerrero a los 79 minutos, con pase de Davis, le daba el 2-1 a Panamá.
Y en los descuentos, César Yanis Velasco lanzó un zurdazo imposible para Viscarra y así sentenció la suerte en favor de la ‘Marea Roja’ y en contra de Estados Unidos. Bolivia, por otro lado, suma una escalofriante estadística: es su cuarta Copa América sin haber sumado punto alguno.