Los haitianos terminaron como primeros del Grupo C, tumbándose a favoritos
A base de muchísimo esfuerzo, trabajo y humildad, Haití derrotó por 2-0 a Nicaragua y clasificaron a la Copa del Mundo de 2026 siendo eternamente visitantes.
Y es que sus duelos de local los jugaron en el Estadio Ergilio Hato de Willemstad, en Curazao, pero ello no impidió que sus hinchas los acompañen y esta noche festejen algo realmente histórico para el país: vuelven a estar en un mundial tras Alemania 1974.
La selección rojiazul salió al campo con todo ante los nicaraguenses y lo demostraron. A los 9 minutos, Louicius Deedson, atacante del FC Dallas, anotó un golazo a lo Messi.
Con la ventaja, Haití estuvo más tranquilo, sabiendo que Costa Rica y Honduras no rompían el cero. Y antes del descanso, en los descuentos del primer tiempo, llegaría el 2-0 de Ruben Providence.
En la segunda mitad, Haití mantuvo la diferencia, pero también ayudó que Honduras no rompa el empate ante Costa Rica, pues hubieran terminado en el repechaje. La locura se desató tras el pitazo final: aficionados invadiendo el campo de juego y no es para menos. Haití está de vuelta en un mundial tras 52 años y clasificando de manera directa. Historia pura.
En el mismo grupo, Honduras quedó segundo y Costa Rica tercero. Sin embargo, los ‘Catrachos’ se quedaron sin el repechaje por tener menos goles anotados que Surinam, que avanzó a esa etapa junto a Jamaica.
Deja un comentario