Remontaron de manera agónica al Sheffield United y lograron el ascenso a la máxima categoría
En un partidazo emocionante hasta el final en el Estadio Wembley de Londres, Sunderland se quedó con la victoria ante el Sheffield United por 2-1 y jugará la Premier League 2025-26. Los goles fueron de Eliezer Mayenda y Tom Watson.
El Sheffield United, en tercera ubicación de la Championship y con mucha ventaja sobre el cuarto Sunderland, era el favorito para ganar y lo demostraba desde el inicio. A los 25 minutos, Tyrese Campbell marcó el 1-0 tras un pase de G. Hamer. Y poco después, pudo ponerse 2-0 pero su gol fue anulado y con la ventaja mínima se fueron al descanso.
Tal como si estuviéramos viendo la serie de Netflix que le dedicaron, Sunderland salió a dejarlo todo en el campo en la segunda mitad y le arrebató el ascenso a los ‘Magos Rojiblancos’. El empate lo consiguió Mayenda a los 76 minutos con una asistencia de P. Roberts. Y cuando parecía que el duelo se alargaba, Sunderland se impuso con un tanto de Tom Watson en los descuentos e hizo estallar en delirio a los seguidores de los ‘Black Cats’.
Y así, después de ocho años de espera, de los cuales cuatro los pasó en tercera división, Sunderland volverá a estar en la máxima categoría del fútbol inglés. Sheffield, en tanto, no pudo consumar su retorno a la Premier luego de estar una temporada en la liga de ascenso y tendrá que esperar otra temporada más.