Lucas Cepeda fue la figura mapochina al anotar un doblete que sirvió para el triunfo
La selección de Chile se hizo fuerte en el Estadio Nacional de Santiago y logró una victoria que lo devuelve a la vida tras haber empatado 0-0 ante Perú en Lima. Ganaron 4-2 a Venezuela y se ubican en el penúltimo lugar con 9 puntos, quedando a tres de los llaneros, su rival de turno. De esta manera, Ricardo Gareca consiguió su primer triunfo al mando de Chile.
La ‘Vinotinto’ arrancó ganando con gol de Jefferson Savarino a los 13 minutos, con pase de Yefferson Soteldo. Sin embargo, Eduardo Vargas lo empató rápidamente a los 20 tras una asistencia de Lucas Cepeda.
La alegría no le duraría nada a los locales y dos minutos después, Rubén Ramírez anotaría el 1-2 en favor de los de Fernando Batista. Pero a los 29 minutos, Tomás Rincón anotó en propia meta y ya era el 2-2 en menos de media hora.
Pero a los 38, Vargas asistió a Cepeda para el 3-2 y de esta manera, los sureños se fueron al descanso ganando. El mismo Cepeda volvió a marcar y a los 47 en el segundo tiempo pondría el 4-2. Sobre el final parecía que Chile encontraba el quinto y ya era goleada pero después de una revisión del VAR se anuló y el marcador no se movió más.