El único gol fue de Jonathan David y Perú se salió de un partido que controlaba pero no anotaba
En el Sporting Park de Kansas City, Perú no pudo ante Canadá y perdió por 1-0 en el Grupo A de la Copa América. La selección norteamericana aprovechó que los dirigidos por Jorge Fossati se quedaron con uno menos por la expulsión de Miguel Araujo, tras una dura entrada ante Jacob Shaffelburg.
Canadá iniciaba mejor, pero el combinado incaico emparejó las acciones y hasta anotó con Gianluca Lapadula a los 33 minutos pero el tanto fue anulado por posición adelantada.
Luego del gol que no subió al marcador, en la segunda mitad todo seguía parejo hasta que se expulsó a Araujo por una infracción sobre Shaffelburg. Tras una revisión del VAR, el árbitro guatemalteco Mario Escobar anuló la tarjeta amarilla y le mostró la roja al defensor nacional.
El entrenador Jorge Fossati mandó al campo a Anderson Santamaría en reemplazo de Edison Flores, con la intención de resguardar un poco la defensa en un partido que antes de la expulsión estaba para ganarlo. Pero en un contragolpe letal, David, asistido por Shaffelburg, definió sin problemas ante Pedro Gallese y a los 74 minutos hizo el único gol del partido.
Con la ventaja, Canadá aprovechó la desesperación y falta de ideas de Perú y se quedó finalmente con los tres puntos, con derecho a soñar a avanzar de fase.
El sábado 29 se llevará a cabo la última fecha de este grupo desde las 20:00. Perú buscará un milagro ante Argentina en el Hard Rock Stadium de Miami pues aún sigue con vida, mientras que Canadá y Chile se enfrentarán en el Exploria Stadium de Orlando.