Duelo de las ‘Garzas’ era válido por la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf
El choque de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025 entre Sporting Kansas City e Inter Miami, inicialmente programado para hoy martes 18 de febrero en el Children’s Mercy Park desde las 20:00 horas, se dará este miércoles 19.
Se aplazó para garantizar la seguridad de los jugadores y aficionados ante el pronóstico de una significativa acumulación de nieve en las próximas 24 horas, con temperaturas que podían ser incluso inferiores a los -20 grados. Además de ello, había un 70% de probabilidades de que caiga nieve a la hora del partido.
Si bien esta situación no obliga a la suspensión de un partido, fue el factor de riesgo lo que llevó a que se posponga el encuentro. «No es solo un tema del juego. Si cae la nieve que dicen que caerá, creeríamos que la ciudad estará totalmente colapsada. Muchas veces se piensa solamente en el juego y no en todo lo que lo rodea», señaló Mascherano.
El ‘Jefecito’ aseguró que Lionel Messi está al 100% para jugar y además está a disposición Gonzalo Luján, refuerzo proveniente de San Lorenzo. «El haber estado un tiempo parado cuando terminó el campeonato en Argentina no le permitió entrenar con un equipo pero sí lo pudo hacer solo. Eso lleva un tiempo de adaptación. Hace muy poquito que está con nosotros, pero pudo tener los minutos que queríamos», aseguró ‘Masche’, quien mañana tendrá su debut oficial como DT del Inter.
Recordemos que la vuelta de esta llave se disputará el 25 de febrero en el Chase Stadium de Fort Lauderdale. El ganador de esta serie se medirá con el Cavalier de Jamaica por los octavos de final.