Los dirigidos por ‘Chemo’ del Solar, sin actitud, fueron vapuleados ante la ‘Vinotinto’ en Cabudare
La selección peruana sub-20 volvió a sufrir otro lamentable resultado, pero además, desastroso. Perdió 4-0 ante una encumbrada Venezuela en el Estadio Metropolitano de Lara y ve lejanas sus esperanzas de avanzar en el Grupo A del Sudamericano de la categoría. Los llaneros, con el público a su favor, barrieron con las esperanzas de los peruanos que mostraron poco o nada.
Apenas a los 13 minutos llegó el primer gol de Bianneider Tamayo, producto de un peloteo en área peruana luego de un córner. Desde ahí, Perú tuvo chispazos de buen juego pero todo eso se iba a difuminar en la segunda mitad, donde la ‘Bicolor’ recibió tres cachetazos.
A los 66 minutos, Brian Arias la metió en propia meta y Perú luciría desconcertado en el terreno de juego. El tercero llegó a los 81 con Leandro Rodríguez de un rebote que le dejó un tiro al palo. El cuarto casi llega tras un nefasto pase del portero William Falcón al rival, pero no. A los 89 fue el 4-0 definitivo cuando Rodríguez se llevó a Falcón y Miguel Vegas definió con la portería a su disposición.
Una goleada dura que si bien no saca matemáticamente a Perú de las posibilidades, lo puede hacer futbolística y anímicamente. El siguiente duelo es ante Chile, este lunes desde las 16:00, selección que viene golpeada tras perder ante Uruguay 2-1 y será también un rival duro. Es hora de un gran cambio.