Lombardos vencieron a ‘Reds’ gracias a un doblete del suizo Noah Okafor
En partido amistoso de pretemporada jugado en el Kai Tak Stadium de Hong Kong, AC Milán ganó por 4-2 al Liverpool, que tuvo el debut de su fichaje Florian Wirtz.
Abrió la cuenta el portugués Rafael Leao a los 10 minutos para el cuadro italiano, pero el húngaro Dominik Szoboszlai puso el empate 1-1 a los 26.
En la segunda mitad, el Milán fue una máquina con los goles del inglés Ruben Loftus-Cheek a los 52 minutos y el tanto del suizo Noah Okafor a los 60. Cuando se cumplían los minutos añadidos del partido, el neerlandés Cody Gakpo puso el 3-2 para los ‘Reds’, pero al minuto, Okafor selló su doblete y la victoria para los italianos.
Wirtz solo jugó 45 minutos en Liverpool y fue fichado por cerca de 150 millones de dólares por parte del Bayer Leverkusen. La gran mayoría de asistentes al estadio chino apoyaron al Liverpool y rindieron homenajes al fallecido atacante portugués Diogo Jota.
La leyenda de los ‘Reds’, Kenny Daglish, depositó flores frente a los aficionados, que respondieron con un mosaico en honor a Jota y a su dorsal 20. Además, Leao, pese a ser del equipo rival, celebró su gol en homenaje a su compatriota formando su número con los dedos.