Luego de empatarles 3-3 de manera agónica, celestes eliminaron a íntimos 4-5 en la tanda de penales
En un partidazo, Sporting Cristal salió vencedor del Estadio Alejandro Villanueva ante Alianza Lima y los venció por 4-5 en tanda de penales, luego de empatar 3-3 casi al término del partido y forzar la definición desde los doce pasos. La gran figura fue Martín Távara, quien se portó con un hat-trick en el recinto blanquiazul.
Todo empezaba bien para Cristal pues a los 7 minutos, una mano fue sancionada penal y Távara anotó de penal el 0-1. Sin embargo, vendría muy rápido la reacción de Alianza y a los 16, el ecuatoriano Erick Castillo cabeceó un balón que había dejado Renzo Garcés para el 1-1.
El mismo Castillo le dio la remontada a Alianza cuando se jugaban los 27, tras aprovechar una asistencia de Alan Cantero. Y en los descuentos del primer tiempo, Miguel Trauco dejó solo a su gran amigo Paolo Guerrero para que le dé el 3-1 a los locales antes del descanso.
En la segunda mitad, el dominio del balón pasó a ser de Cristal pero Alianza mandaba en cuanto a ocasiones de gol. A los 71, ingresó Hernán Barcos por Guerrero, en medio de los aplausos de hinchas que esperaban que no sea su último partido.
Muchos hasta tuvieron fe que él sentenciaría la llave en favor de los íntimos, pero no estaban listos para que suceda todo lo contrario. A los 82, Távara recibió un pase de Cristian Benavente y de remate esquinado sorprendió al portero Guillermo Viscarra. Pero ello no acabaría ahí y en los descuentos, Távara anotó un golazo de tiro libre que significó el 3-3, enmudeciendo Matute y llevando esta definición a los penales.
En la tanda, Sergio Peña no pudo convertir el primer disparo para Alianza y el portero Diego Enríquez atajó. Ninguno falló en los penales restantes, por lo que aquel tiro sería decisivo para el pase de Cristal a la final por el cupo a la fase de grupos de Copa Libertadores.
El ambiente en Alianza fue de mucha tristeza y bronca, con una hinchada que hasta llegó a cometer actos de violencia. Además, el partido significó el fin de la era Néstor ‘Pipo’ Gorosito y posiblemente se vayan muchos más. Cristal ahora definirá ante Cusco FC el cupo de Perú 2, primero en Lima y luego en la capital arqueológica de América.
Deja un comentario