Al mismo tiempo, Camerún derrotó 2-1 a Mozambique por la Copa Africana de Naciones en Marruecos
En uno de los últimos partidos del año, la selección de Costa de Marfil remontó 3-2 de manera agónica a la selección de Gabón por la última fecha del Grupo F. Los gaboneses sorprendían logrando sus tres primeros puntos, pero los ‘Elefantes’ se pusieron las pilas y lograron el triunfo necesario para acabar en el primer lugar de su grupo.
A los 11 minutos, Guélor Kanga puso el primer gol para Gabón y diez minutos después, Denis Bouanga, astro de Los Ángeles FC ponía el 2-0 para los gaboneses. Sin embargo, Costa de Marfil encontró el descuento a los 44 minutos por medio de Jean-Philippe Krasso, asistido por Wilfried Zaha, jugador del Charlotte FC.
En la segunda mitad, los marfileños buscaban el empate con más ahínco que las ‘Panteras’ y recién a los 84 minutos tendrían su recompensa. Evann Guessand pondría el 2-2 con asistencia de Christopher Operi. Con la victoria de Camerún sobre Mozambique, los ‘elefantes’ solo necesitaban el gol de la victoria para ser líderes y lo conseguirían.
En los descuentos del partido, Operi asistiría a Bazoumana Touré para el 3-2 definitivo y la clasificación como primero de Costa de Marfil.
Por otro lado, Camerún ganó 2-1 a Mozambique y también tras remontar un marcador adverso. Geny Catamo puso el 1-0 a los 23 minutos pero cinco minutos después, un autogol de Nené puso todo igualado. En la segunda mitad, Christian Kofane le dio la victoria a Camerún a los 55 minutos y con estos partidos cerramos el telón del 2025 en lo futbolístico.
Deja un comentario