Paolo hizo doblete y Girotti se lo igualó rápido pero sobre la hora, apareció el ‘Pirata’ Barcos
En un duelo infartante y recordado para el fútbol peruano, Alianza Lima venció al final por 3-2 a Talleres de Córdoba y se afianzó en el tercer lugar con 4 puntos, dejando a los argentinos como coleros absolutos sin ninguna unidad. Los ‘nueves’ de ambos equipos nos regalaron un partido lleno de emociones hasta el final, donde los de Néstor ‘Pipo’ Gorosito se quedaron con la victoria.
Apenas a los 11 minutos, cuando a Alianza le costaba salir de su área, apareció Paolo Guerrero para luchar un balón de Pablo Lavandeira y definir ante la salida del portero Guido Herrera para el 1-0. Durante la primera mitad, el equipo argentino lució inconexo para luchar por la paridad pero ello cambiaría en la segunda.
A los 57 minutos, Alianza se puso 2-0 con un córner de Lavandeira que contuvo Kevin Quevedo y le dejó el balón a Guerrero. El goleador histórico de la selección peruana era el héroe de la tarde pero en solo cinco minutos todo cambiaría y el protagonista sería otro.
Y es que Talleres se encontró con un penal a los 64 luego de que Erick Noriega derribó a Ortegoza en el área. Federico Girotti cobró la falta y descontó para los cordobeses.
Cinco minutos después, Girotti recibió un centro de Blas Riveros y con un cabezazo letal igualó el marcador en Matute. Durante gran parte del partido hubo conatos de bronca entre ambos clubes y en uno de esos, Carlos Zambrano fue amonestado. Poco después, a los 82, recibiría su segunda tarjeta y se fue expulsado.
Con uno menos, parecía Talleres más cerca de ganarlo, con un intento de Girotti que pasó al costado del arco y un tiro al travesaño de Palacios que ya había sido invalidado por fuera de juego.
No obstante, Alianza jamás firmó el empate y en un notable centro de Lavandeira, apareció Hernán Barcos para definir, completamente solo, y hacer estallar de júbilo el recinto victoriano. Por lo menos, Alianza jugaba mejor tras el 2-0 pero lo de esta noche demostró que puede pasar de todo en un duelo de Libertadores.
En su siguiente duelo, Alianza recibirá a Sao Paulo en Matute este martes 6 de mayo, mientras que el jueves 8, Talleres de Córdoba recibirá en Argentina a Libertad de Paraguay.