Campeón del mundo con España y jugador de Inter Miami cuelga los botines
El fútbol tendrá una gran baja para el próximo año. Sergio Busquets, mediocampista y astro del Inter Miami, confirmó que se retirará del fútbol a fines del presente año.
Con ello, el popular ‘Busi’ dará fin a una carrera que marcó época tanto en el FC Barcelona como en la selección española, con la que fue campeón del mundo en el año 2010.
Debutando con el primer equipo de los culés en 2008 con Pep Guardiola, se consolidó rápido como el ancla perfecta para potenciar a jugadores como Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Lionel Messi.
En 15 temporadas jugó más de 700 partidos oficiales, conquistando 9 títulos de Liga, 7 de Copa del Rey y 3 Champions League, como también 3 mundiales de clubes y múltiples Supercopas. Y con la ‘Roja’ fue campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y en la Eurocopa 2012, jugando 143 partidos oficiales.
Además, tiene el privilegio de jugar junto a sus viejos compañeros Lionel Messi, Jordi Alba y Luis Suárez en el Inter Miami, lo que significa la última etapa de su carrera. Llegó a las ‘Garzas’ en 2023 y ahora, a los 37 años no solo pone punto final a su carrera, sino también el final de una era que jamás será olvidada.